Alarmas de seguridad en automóviles

Hoy en día las estadísticas muestran que los robos de vehículos están en aumento, en los Estados Unidos de América se aproxima a un robo cada 20 minutos, algo que de seguro en otros países se da también, por lo cual las personas optan por poner alarmas a sus automóviles.

Muchas veces cuando compras un automóvil este ya trae incorporado algún tipo de sistema antirrobo, sin embargo poner alarma de seguridad en él, siempre será bienvenido.

El precio de un sistema completo de alarma para automóvil puede variar y dependerá de cómo sea el tipo de alarma, entre más sofisticado sea mayor será su precio, entre las tecnologías más utilizadas para las alarmas de seguridad en automóviles se encuentran: sensores, las sirenas, unidades para controlar el auto por computadora, baterías auxiliares y receptores de ondas radiales.

La instalación de una alarma de seguridad en un automóvil consta de varias partes que se deben colocar en el vehículo. Para poner alarma en un carro se instala primero un pequeño cerebro o computadora, el cual tendrá como función específica el envío de señales a las luces del vehículo, la sirena y las bocinas, esto siempre que se haya activado o desactivado la alarma. Además a la hora de poner alarma en el vehículo se instala una batería adicional con el objetivo de que si por algún motivo es retirada o inhabilitada la energía de la batería principal, la segunda realiza esta función, además se coloca escondida.

Los sensores deben instalarse por todo el automóvil, y estos tienen la función de detectar cuando se haga un uso inusual del automóvil, como por ejemplo forzar una puerta. Esto funciona de la siguiente manera, cuando se detecta una actividad inusual en una puerta, inmediatamente los sensores alertan la computadora, la cual envía señales a las bocinas, sirena y luces y estas comienzan a emitir sonido y luz, incluyendo cuando se tratan de forzar el baúl.

Si deseas comprender de mejor forma como funciona este proceso puedes imaginarte como si se tratara de una caja de música la cual tiene un sistema que cuando levantas la tapadera una especie de resorte inmediatamente activa la caja y esta comienza a emitir música, esto es lo mismo que pasa con la alarma de automóvil, la cual posee una especie de resorte que inmediatamente se abre una puerta activa el sistema y permite que la energía eléctrica se active e inmediatamente comience a emitir la sirena.

tecno_04_ajust_0Hoy poner alarma de seguridad en tu automóvil es algo muy acertado porque incluso poseen también otro sistema en el que si el ladrón no le importa llevarse el carro a pesar del sonido de la alarma, el automóvil se mueve un poco y de pronto se apaga el motor a menos que se active un switch que generalmente se coloca escondido.

Una alarma de seguridad es de mucha importancia si tienes un automóvil, y de esta forma podrías evitar perderlo en caso de robo o incluso si se lo llevaran, recuperarlo por medio de la policía la cual tendría su trabajo más fácil si el automóvil va emitiendo una sirena en todo el camino.

Add a Comment