Instalacion de alarmas en garajes

Las alarmas de seguridad, son muy importantes hoy en día y esto se debe a que el índice de criminalidad aumenta casi en todos los países, por este motivo se han creado todo tipo de alarmas, de hogar, de automóvil, en los bancos, etc…

Lo más importante de estas alarmas es que pueden alertar a las autoridades cercanas y también a ti para que realices la llamada a las autoridades, a través de una sirena. Hoy vamos a hablarte un poco sobre cómo poner alarma en tu cochera.

Los automóviles se han convertido en el centro de atracción de los ladrones, los robos de autos han incrementado de manera increíble, sin embargo los ladrones ya se encuentran alertados que la mayoría de estos posee una alarma por lo cual no es muy recomendable para ellos robárselos en lugares llenos de gente como supermercados, parqueos, etc… entonces buscan robártelo directamente en tu cochera.

Poner alarma en tu cochera no es algo muy complicado, al contrario puedes hacerlo por ti mismo y de esa manera evitar el gasto en pagarle a un técnico de alarmas, debes recordar que debes asegurarte bien de hacer todos los pasos para que la alarma quede configurada correctamente.

Lo primero que deberás hacer será ubicar el panel de control de la alarma en un lugar lejano a la cochera, de esta forma podrás evitar que el ladrón intente destruirla, jamás será recomendado que el panel se encuentre dentro de la cochera ya que este podrías instalarlo en alguna habitación de la casa.

Generalmente las cocheras no tienen ventanas, sin embargo si en dado caso llegara a suceder debes tenerlas en cuenta a la hora de poner alarma.

Ya habiendo ubicado el lugar para colocar el panel de control y los sensores, deberás comenzar a instalar la alarma, coloca el panel de control en el lugar deseado con los cables atrás de él, recuerda que debe estar cerca de una fuente de energía eléctrica, y luego coloca los sensores de la alarma a un lado de la puerta de la cochera, estos van generalmente pegados a la puerta y la pared con adhesivo o con tornillos.

Si fuera con tornillos asegúrate de poner alarma bien segura, es decir haz los agujeros necesarios con el taladro para colocar los tornillos, y no le pongas menos por hacerlo más rápido. Recuerda que el funcionamiento de este tipo de alarmas se por sensores que cuando la puerta se separe un poco del sensor o detecte un movimiento demasiado brusco inmediatamente comenzara a sonar.

garajeConfigura la alarma en modo prueba antes de confiar en ella, e intenta abrir la puerta por ti mismo, y verifica que todo se encuentre correctamente instalado.

Poner alarma en tu cochera puede ser la solución para evitar el robo de tu coche sin embargo si quieres todavía más protección puedes colocar la alarma en todo tu hogar, en puertas y ventanas y de esta forma incluso aseguraras los bienes de tu casa, hoy en día se considera necesario.

 

Add a Comment