Sistemas de alarmas

Existe una variedad de sistemas de alarmas, estas te prometen brindarte protección en tu hogar, también hay sistemas diseñados para las empresas, e incluso existen sistemas de alarmas que prometen proteger la vida de las amenazas externas o internas que pueden afectarte.

Poner alarma hoy en día es algo de gran necesidad, ya que este tipo de sistemas pueden enviar alguna alerta ya sea audible o clandestina al dueño del lugar, o a las autoridades para que acudan rápidamente, de esta forma puedes utilizarlas para estar alerta ante robos, incendios, emergencias médicas o desastres naturales.

Debido a la gran cantidad de sistemas ofrecidos para los usuarios pueden elegir entre ellos el tipo de alarma que desean según sus necesidades.

Antes de poner alarma en tu hogar es importante que conozcas este tipo de sistemas de los que estamos hablando:

Sistemas de alarmas de Cableado

Los sistemas de cableado son de los más utilizados en los hogares a la hora de poner alarma y es que este tipo de sistema se puede colocar cuando se está remodelando o construyendo la casa, y son extremadamente seguros, se colocan por debajo de las paredes los cables y debajo del piso en lugares como la puerta de la cochera, las puertas, etc…, en las ventanas también se instalan sensores, de esta forma cuando se detecta una intrusión inmediatamente se envían señales a través de los cables que alertan al propietario de la alarma. Antes de poner alarma en tu hogar puedes analizarlo bien debido a que este tipo de sistema es más costoso sin embargo promete mucha más seguridad que los sistemas inalámbricos.

Sistemas de alarmas inalámbricas

Los sistemas de alarmas inalámbricos funcionan de forma diferente a los de cableado, es decir estos utilizan señales inalámbricas para funcionar por medio de infrarrojos o señales de radiofrecuencia, las cuales se comunican a través de sensores colocados en los lugares considerados de peligrosidad, como las ventanas o puertas, además también existen sistemas inalámbricos en los que se instalan cámaras, la cuestión está en informar al panel de control de todas las posibles amenazas tanto internamente como exteriormente, sin duda este tipo de sistema puedes tenerlo muy en cuenta a la hora de poner alarma.

Sistemas de alarmas de monitoreo

8b5cbfd8de5db278977afcc94244e3efEste tipo de sistemas de alarma suelen ser inalámbricas o cableadas, aquí lo más importante es que este tipo de sistemas alertan automáticamente a las autoridades en caso de encontrarse alguna amenaza, estos sistemas generalmente incluyen una alarma física o remota, es decir una alarma que comienza a sonar y alerta de esta forma o una que envía señales a algún lugar.

Sistemas de alarmas de emergencia

Este tipo de alarmas comienza a sonar de repente y alerta de esta forma a todas las personas de la casa, con respecto a incendios, fugas de gas o alguna emergencia médica. Se colocan sensores que pueden detectar humo o cualquier tipo de gas e inmediatamente comienzan a sonar, y en los casos de emergencias médicas, al sentirse mal la persona puede presionar un botón el cual inmediatamente alerta a un sistema de emergencia.

Add a Comment